Dos años después de que la pandemia paralizara el mundo, el virus del covid ha llegado con fuerza a Corea del Norte, donde más de un millón de personas enfermaron por lo que se ha definido en los medios de comunicación estatales como una "fiebre".
El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó al ejército que ayude a distribuir medicamentos para enfrentar la ola de casos que se extiende por el país, mientras arremetía con fuertes críticas a los responsables del área de Salud. Unas 50 personas han muerto, pero no está claro cuántos de esos casos sospechosos han dado positivo del virus, ya que la capacidad de análisis y testeo de la nación asiática es limitada.
Te puede interesar Subvariante de ómicron llegó a México desde el 10 de enero
En 2021 la comunidad internacional se ofreció a suministrar a Corea del Norte millones de dosis de vacunas AstraZeneca y otras vacunas fabricadas en China, el gobierno afirmó que había controlado el virus sellando sus fronteras a principios de enero de 2020.
Se ha impuesto un control de "máxima emergencia" a nivel nacional, en una nación de por sí aislada del resto del planeta. El país comparte fronteras terrestres con Corea del Sur y China. Este último país está luchando para contener una ola de la versión ómicron con cierres en sus mayores ciudades.
Comments